Inundaciones: heroico rescate de cuatro chicos en Tucumán

Un hombre se arrojó de un puente para salvar a una familia. La crecida del río Pilcomayo sigue causando estragos en el Norte.

Heroico rescate en un río de Tucumán
Heroico rescate en un río de Tucumán

En el marco de las dramáticas inundaciones que afectan al Norte argentino, ocurrió un hecho que se volvió viral y que provocó una enorme emoción: un changarín tucumano se arrojó al río y salvó a cuatro chicos de morir ahogados.

El hecho ocurrió el 31 de enero pasado. El protagonista de la historia es Miguel Ángel Giménez (32), quien rescató a una familia que estaba siendo arrastrada por la corriente del río Colorado, en el límite entre los departamentos de Lules y Famaillá, a unos 40 kilómetros de la capital de Tucumán.

EN EL DIA DE HOY APROXIMADAMENTE A HS 17 UNA FAMILIA COMPLETA VINIERON EN UN COLECTIVO DESDE LA REDUCCION-LULES A PASAR UNA TARDE LINDA EN EL RIO COLORADO, UBICADO EN LIMITE ENTRE FAMAILLA Y SAN RAFAEL (LULES). NUNCA PENSARON QUE SE CONVERTIRIA EN UN CALVARIO DONDE ESTUVO EN REAL PELIGRO LA VIDA DE TODOS SUS INTEGRANTES. ESTANDO DENTRO DEL RIO QUE ESTABA CALMO Y TRANQUILO NO SE DIERON CUENTA Q ESTABA AUMENTANDO EL CAUDAL CUANDO SE PERCATARON SOLO 2 PUDIERON SALIR AL COSTADO Y EL RESTO DE LA FAMILIA INCLUIDO 3 CHIQUITOS QUEDARON ATRAPADOS CON EL RIO CRECIENDO.LOGRARON SUBIR A UNA PARTE ABAJO DEL PUENTE Y ESPERANDO AYUDA Y CADA VES CRECIA MAS. Y APARECIO UN ANONIMO QUE PASABA Y VIO LO QUE OCURRIA Y NO LO PENSO 2 VECES Y EN FORMA PRECARIA BAJO ARRIEGANDO SU VIDA Y PUDO SACAR A LOS 3 CHICOS. NO PUDO MAS PORQUE YA ESTABA MUY CRECIDO. PRIMER VIDEO CUANDO BAJA AL RIO

Posted by 107 Noticias - Radio Famailla on Wednesday, January 31, 2018

Todo comenzó cuando el hombre viajaba en auto junto a sus familiares, momento en el que escuchó el grito de auxilio desesperado de una mujer y no dudó en interrumpir su viaje para salvar colgado de un puente a los cuatro pequeños.

Heroico rescate en un río de Tucumán
Heroico rescate en un río de Tucumán

SEGUNDO VIDEO CUANDO EL VALIENTE QUE PASABA POR EL PUENTE DEL RIO COLORADO LOGRA SACAR DEL RIO A LOS NIÑOS. LES SALVO LA VIDA. UN VERDADERO HEROE ANONIMO.

Posted by 107 Noticias - Radio Famailla on Wednesday, January 31, 2018

"Mientras bajaba sentí mucho miedo porque el río venía muy fuerte. Hasta que vi a ese 'angelito' sufriendo. Allí se me fue el miedo y sentí que iba a estar todo bien", relató a los medios locales Miguel, padre de cinco hijos y que hace changas para sobrevivir y mantener a su familia. El caso llegó a las autoridades provinciales, que lo invitaron a la Casa de Gobierno y le prometieron un trabajo estable.

El Norte se encuentra actualmente muy afectado por las inundaciones, generadas en gran parte por la crecida del río Pilcomayo.

Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros, mientras que en la localidad salteña de Santa Victoria Este hay 3500 pobladores que permanecen aislados.

El Pilcomayo mantiene niveles superiores a los seis metros en la estación de aforo de Misión La Paz, desde hace varios días, que se mantendrán e incluso aumentarán al menos unos cuatro días más. A esto hay que sumar la fisura de la presa Chimeo, ubicada aguas debajo de Villamontes, en Bolivia, y río arriba de Santa Victoria Este.