Tras el control de asistencia, el Gobierno dio de baja unos 1200 contratos

En diciembre se puso en marcha la reducción de personal que se produce con el pedido de "austeridad" de Macri. ATE y la CTA Autónoma paran.

Casa Rosada
Casa Rosada

Durante diciembre, el Gobierno dio de baja 1191 contratos, a partir de haber puesto en funcionamiento el control de asistencia de los empleados estatales a sus puestos. Según informaron desde el ministerio de Modernización, que tiene a su cargo la revisión de estos vínculos, se produjeron por ausencias sin justificación, enfermedades e incumplimiento de tareas.

Las cerca de 1200 bajas fueron relevadas por los sindicatos de estatales ATE y UPCN en 15 organismos y se prevé que lleguen a 2600 en marzo, con la finalización de contratos temporarios.

Como protesta por las desvinculaciones, ATE y la CTA Autónoma realizan este jueves un paro nacional.

Según publicó TN, los organismos en los que se produjeron más cesantías son Fabricaciones Militares, con 354 desvinculaciones en lo que va del año, y la Televisión Digital Abierta, con 180 casos.

En este marco, se detectaron 200 "ñoquis" en la Cámara de Diputados, a partir del control de presentismo en el Congreso.