Cuáles fueron las series más pirateadas del año

Las cadenas televisivas experimentaron numerosas filtraciones en 2017.

Se registró un pico de 400.000 personas descargando un mismo episodio de Game of Thrones simultáneamente.
Se registró un pico de 400.000 personas descargando un mismo episodio de Game of Thrones simultáneamente.

La popular serie de televisión Game of Thrones se coronó como la más "pirateada" de 2017 por sexto año consecutivo, informó hoy un sitio especializado en descargas de archivos.

La saga producida por HBO fue la más descargada a través de archivos BitTorrent (que permiten el intercambio punto a punto o "peer-to-peer"- en Internet y se usan para la transferencia de archivos grandes), y registró un pico de 400.000 personas descargando un mismo archivo a la misma vez, según detalló TorrentFreak.

El segundo puesto de la lista lo ocupa The Walking Dead, seguida por la serie The Flash.

The Big Bang Theory, Rick and Morty y Prison Break se encuentran en el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente; mientras que Sherlock, Vikingos, Suits y Arrow completan las restantes posiciones en la lista.

El ranking fue elaborado en base a diversas fuentes, incluyendo las estadísticas de los rastreadores públicos de archivos BitTorrent.

El tráfico de este tipo de archivos, sin embargo, solo representa una pequeña porción del panorama sobre este tipo de descargas, ya que es creciente el uso de sitios y servicios de streaming, que son más difíciles de medir, aclaró la publicación.