Macri visitó el comedor Los Piletones

El Presidente estuvo acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, y por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Macri visitó el comedor Los Piletones
Macri visitó el comedor Los Piletones

Como cada año en el día de Nochebuena, el presidente Mauricio Macri visitó este domingo el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en el barrio porteño de Villa Soldati, acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Un helicóptero los trasladó hasta Villa Soldati, pero al barrio llegó en auto a las 10, tal como estaba previsto, para desayunar con Barrientos en el centro comunitario donde todos los días se asiste con 2.100 platos de comida, de los cuales 960 son para niños.

"Vengo como todos los años, desde hace 11 ó 12 años, antes de Navidad, y espero que siga siendo así, que nada cambie", dijo el Presidente al abandonar el comedor, en el único contacto con la prensa que aceptó.

Macri, su esposa y la ministra Stanley caminaron por las estrechas calles que conducen a Plumerillo 3995, donde está ubicado el comedor de Barrientos, que se destaca por su colorida fachada.

Junto a Los Piletones funciona también la guardería San Cayetano, que atiende a 130 chicos, el Centro de Salud Angela Palmisano, un Centro de Día para abuelos, y una farmacia comunitaria.

Luego de esta visita, el jefe de Estado pasará Nochebuena y Navidad en su quinta familiar Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y el lunes viajará a Villa La Angostura, en Neuquén, para descansar junto a su familia y pasar el Año Nuevo, señalaron a Télam fuentes oficiales.

Las vacaciones de Macri serán breves, ya que su regreso a las actividades en la Casa Rosada está previsto para el 2 de enero próximo.