FIFAGate: Una reveladora foto en Buenos Aires, la prueba número 100

La imagen, aportada por la fiscalía de Nueva York, pertenece al Congreso de la Conmebol realizado en 2012. 

Julio Grondona, el que más sobornos recibía y protagonista de la foto que se transformó en la prueba número 100 del FIFAGate.   REUTERS/Enrique Marcarian/Files
Julio Grondona, el que más sobornos recibía y protagonista de la foto que se transformó en la prueba número 100 del FIFAGate. REUTERS/Enrique Marcarian/Files

Gracias al aporte de la fiscalía de Nueva York, y por la posterior difusión de la periodista Laura Bonilla (agencia AP), este viernes se conoció una reveladora foto tomada en Buenos Aires que se transformó en la prueba número 100 del FIFAGate.

A la espera del veredicto final, el gobierno de Estados Unidos sumó esta imagen que serviría como evidencia para confirmar los entramados de corrupción que mantenían los principales dirigentes del fútbol sudamericano.

De acuerdo con la publicación, aparecen los presidentes de las diferentes asociaciones y federaciones sudamericanas con el detalle de los millones de dólares que habrían recibido entre el 2010 y 2016.

 Julio Humberto Grondona (Argentina), ya fallecido, encabeza el polémico lstado con 12,2 millones de dólares. Lo siguen Eugenio Figueredo (Uruguay) con 7,1 millones de dólares y el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, con 10, 5 millones.

También aparecen José Luis Meiszner (expresidente de Quilmes), con 2.2 millones de dólares, Carlos Chávez (Bolivia), Luis Chiriboga (Ecuador), Rafael Esquivel (Venezuela), Manuel Burga (Perú) y José Maria Marin (Brasil).

La fotografía pertenece al Congreso de la Conmebol realizado en 2012.