Un grupo de familiares directos de los 44 tripulantes del ARA San Juan, del cual se perdió contacto hace un mes, se reunieron este viernes por la noche en la Plaza de Mayo para exigir que "Sigan buscando" al submarino en las profundidades del Atlántico sur, y aseguran que no van a bajar los brazos.
Entre ellos estuvo Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, quien fue uno de los más pertinaces al insistir en que no van a transigir "en que los sigan buscando, con todos los recursos habidos y por haber, que no descarten nada, que sumen, no que resten".
Quince familiares directos se hicieron presentes en la Plaza de Mayo, entre ellos los de los submarinistas Enrique Damián Castillo -su madre y su hermana- de Sergio Cuellar, de David Melián, precedidos por el cartel que decía: "Sigan buscando" y otros dedicados a sus seres queridos. Dos jóvenes llevaron además una réplica del submarino San Juan.
También hubo una marcha en Mar del Plata.
Tagliapietra dijo que atraviesa su enorme dolor apelando a todos los organismos públicos y se mostró conforme con la reunión que tuvieron esta semana con legisladores, que pasó por dos ejes centrales: la búsqueda activa con todos los elementos posibles, nacionales, internacionales, estatales y privados y que se conforme la comisión bicameral para investigar.
"Día a día vamos a pedir todo, hasta que no los encontremos no vamos a parar", aseguró Tagliapietra a Télam y prosiguió: "Vamos a 'tocar' a senadores, diputados, jueces, a todo el que pueda hacer algo. Nosotros sumamos, no restamos".
No opinó en igual sentido de la Armada, al señalar que su actuación le causa "decepción", aunque dijo que "están a tiempo de revertirlo, de ser humildes".