El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios, saludaron este martes a la comunidad judía en Argentina en el comienzo de la celebración del Janucá, la Fiesta de las Luminarias.
"Que la luz de Janucá nos ilumine a todos, para que juntos sigamos construyendo una Argentina mejor, más inclusiva y unida en valores", dijo el jefe de Estado desde su cuenta en la red social Twitter.
Marcos Peña se hizo eco de este saludo y deseó: "Un cálido saludo a toda la comunidad judía que, en el atardecer del día de hoy, comenzará a celebrar la Fiesta de las Luminarias. Que la luz de la janukiá ilumine a todos y cada uno de nuestros hogares".
También hubo un "saludo especial a toda la comunidad judía" de parte de la Secretaría dede Culto de la Cancillería, que destacó que la festividad del Janucá recuerda que, "hasta en los momentos más oscuros, hay posibilidad de encontrar luz" y que, "a pesar de todas las adversidades, siempre hay que tener esperanzas".
La "Fiesta de las Luminarias", como se conoce a la celebración de Janucá, comienza este martes con la caída del sol para todo el mundo judío y se extiende durante los próximos ocho días.