El presidente Mauricio Macri consideró que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner "tiene que someterse a la Justicia" y que "los jueces decidirán" sobre su situación, porque "el Presidente no tiene por qué meterse en eso", según declaró en una entrevista que le realizó la cadena CNN.
"Tiene que rendir cuentas ante la Justicia, tiene muchas denuncias. Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El Presidente no tiene por qué meterse en eso", señaló Macri en un tramo de la entrevista, realizada antes de que el juez Claudio Bonadio pidiera el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta.
En uno de esos pasajes, el primer mandatario afirmó: "Me han venido a preguntar si tenía un acuerdo de impunidad con la ex presidenta. Les deben estar repartiendo algún tipo de pastilla que les cae mal (a los periodistas que le consultaron eso). No pude ponerme de acuerdo ni en la transferencia de los atributos".
Al referirse a la situación económica de la Argentina, el presidente de la Nación aseguró: "Siento que maduramos. Entendimos que teníamos que cambiar y el mundo nos está acompañando".