La Corte Suprema confirmó la prisión preventiva de Milagro Sala

También ordenó que se cumpla con el fallo de la CIDH sobre el arresto domiciliario para la dirigente.

Fuentes judiciales aseguraron que presenta \
Fuentes judiciales aseguraron que presenta \

Tras un reclamo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Suprema de la Nación ordenó que Milagro Sala no debe estar detenida en una cárcel por sus problemas de salud. Ahora la Justicia de Jujuy será la que deberá disponer el traslado de la líder de la Tupac Amaru, actualmente presa en el penal de Alto Comedero.

Fuentes judiciales aseguraron que presenta "inconvenientes psiquiátricos". Aliados de la líder de la Tupac Amaru incluso mencionaron intentos de suicidio, que la Justicia y el Gobierno de Jujuy desmintieron.

Sin embargo, la Corte sí hizo lugar al reclamo de la CIDH para que Sala sea trasladada. El propio Máximo Tribunal había estado involucrado en el tema cuando requirió, a principios de este año, que sea monitoreado el estado de salud de la dirigente.

El beneficio para Sala se produce con un fallo en el que el Máximo Tribunal rechazó dos viejos reclamos de la dirigente kirchnerista. Uno para que se reconozcan sus fueros como diputada del Parlasur y otro para que le revoquen la prisión preventiva. Ambos fueron desestimados.