La fotógrafa belga Marijke Thoen publicó la foto del parto natural de una bebé, pero al día siguiente de hacerlo, Facebook consideró que el contenido era inapropiado, por lo que censuró la imagen y bloqueó el perfil durante 24 horas. Ante el escándalo, desbloqueó la foto a los tres días.
"Con la cantidad de barbaridades que se permiten en Facebook, no puedo entender por qué censuraron mi foto. Me enfada mucho que borrasen algo tan bonito y que había sacado una sonrisa a muchas personas", se quejó Thoen, especializada en fotografía de partos.
Según un portavoz de Facebook consultado por The Huffington Post, se eliminan "fotografías que muestren los genitales o las nalgas en su totalidad y de una forma directa" e "imágenes de pechos de mujer si se ve el pezón", excepto cuando son fotos de mujeres que estén dando el pecho o que lo muestren con cicatrices por una mastectomía.
"Creo que el problema fue el pezón de la madre. Facebook tiene que encontrar alguna forma para diferenciar entre un desnudo sexual y desnudos como el de mi foto. No puedo entender que se censuren imágenes tan bonitas", dijo Thoen.
Facebook e Instagram, propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg, se han enfrentado a varias campañas de mujeres y organizaciones sociales que desean que se permita mostrar los pezones en estas redes sociales, de la misma forma que lo hacen los hombres.