El juez federal Ariel Lijo convocó para mañana a una audiencia en la que, según fuentes judiciales, homologaría el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y Alejandro Vandenbroele por el que el supuesto testaferro de Amado Bouodu ya comenzó a declarar ayer en calidad de "arrepentido".
La audiencia fue convocada para las 8.30 en los tribunales federales de Comodoro Py, pero el horario podría modificarse de manera secreta para proteger a Vandenbroele.
Para el juez Lijo y el fiscal Jorge Di Lello, Vandenbroele es el testaferro a través del cual el ex vicepresidente logró quedarse con Ciccone Calcográfica cuando estaba en quiebra.
La audiencia de homologación del acuerdo se realizará con presencia del imputado arrepentido, su defensor y el fiscal de la caso.
El lunes pasado, Vandenbroele llegó a un acuerdo con la fiscalía y, desde entonces, fue incluido en el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados -que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia- con custodia de la Policía Federal y en una "casa segura".