Tras su descompensación en Neuquén, Amado Boudou fue operado por una obstrucción de la arteria carótida

La intervención al exvicepresidente tuvo lugar este miércoles en el Hospital Italiano. Había sido trasladado en Buenos Aires el pasado sábado.

Amado Boudou fue operado. Foto: David Fernández
Amado Boudou fue operado. Foto: David Fernández

El exvicepresidente de la Nación Amado Boudou fue sometido a una intervención quirúrgica este miércoles en el Hospital Italiano por una obstrucción de la arteria carótida.

Boudou había sufrido una descompensación la semana pasada en la Universidad del Comahue en Neuquén, cuando brindaba una charla en el Aula Magna de esa casa de estudios.

Mediante la cuenta de Twitter de su esposa, Mónica García de la Fuente, informó que la intervención quirúrgica fue “exitosa” y agradeció la preocupación de los militantes.

El mensaje de Boudou en redes.
El mensaje de Boudou en redes.

“Acabo de salir de la operación de carótida. Muchas gracias a todo el equipo del Hospital Italiano”, expresó. “Gracias, Dios, por escuchar los rezos. Nace una flor, todos los días sale el sol. ¿Adónde vamos, corazón? A seguir, siempre”, escribió.

Además de agradecer al Hospital Italiano, reconoció que Neuquén tiene “un gran sistema de salud pública”, ya que allí fue donde lo atendieron tras el episodio que había tenido el viernes último.

Cómo fue la descompensación de Boudou en Neuquén

El viernes pasado Boudou se encontraba en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Unco) dando una charla a los alumnos y debió interrumpir su disertación cuando empezó a sentirse mal.

Boudou se había descompensado en la Universidad Nacional del Comahue.
Boudou se había descompensado en la Universidad Nacional del Comahue. Foto: Diario Río Negro

“Se le empezaron a trabar las palabras y aunque quiso seguir no pudo terminar la alocución. Salió caminando, estaba consciente cuando dejó el lugar”, señalaron quienes estuvieron en ese momento.

Tras el episodio, fue atendido en el hospital Castro Rendón de la capital neuquina luego de padecer un trastorno isquémico transitorio. Ya estabilizado, el sábado fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires, en donde fue operado este miércoles.