Daniele De Rossi, uno de los emblemas de la Roma y campeón del mundo con la Selección de Italia, expresó su fanatismo por Boca. "Cuando era pequeño, tenía una pasión: me gustaba muchísimo Boca Juniors", contó.
El volante, que ya tiene 34 años, también dijo en la entrevista que al final de su carrera le gustaría jugar un Boca-River.
Todo parece indicar que el talentoso volante terminará su carrera en el club de la capital, aunque sus ganas de vestir la camiseta xeneize siempre estuvieron presentes. En una entrevista, Leandro Paredes, excompañero de De Rossi, contó que se juntaban siempre en la casa a ver los partidos de Boca y que hasta llegó a preguntarle en qué lugar de la Argentina podía vivir en caso de jugar con la azul y amarilla.
Otro de los jugadores históricos italianos que estuvo cerca de jugar en Boca fue Gennaro Gattuso. Su estilo de juego encajaba a la perfección con el Xeneize y en reiteradas ocasiones su apellido sonó con fuerza en los pasillos de La Bombonera. Estuvo cerca de vestir la camiseta azul y amarilla pero explicó por qué no llegó. "En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero la mujer manda en casa. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir", explicó en una nota con Fox Sports.