El diputado nacional Marco Lavagna, del Frente Renovador, aseguró hoy que el oficialismo apela a la "contabilidad creativa", para cuestionar el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias propuesto por su bancada, y le restó chances a un dictamen único en Diputados.
Así lo aseguró en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, en las que subrayó que, en verdad, el debate de fondo "no es la discusión de los números finitos", sino en "si estamos de acuerdo o no, en hacer un proyecto que incluya cada vez a más trabajadores al impuesto", como entendió que ocurre con la iniciativa del Poder Ejecutivo.
"La gran diferencia es que el proyecto del oficialismo incorpora el año que viene a 500.000 trabajadores al Impuesto a las Ganancias, que antes no pagaban", insistió en señalar Marco Lavagna, quien también puso el foco en la necesidad de que el oficialismo defina si tiene "voluntad política de avanzar sobre algunas rentas extraordinarias que hoy están exentas de impuestos".
En este punto, volvió a mencionar -en línea con lo estipulado por el proyecto del massismo-, el caso de la renta financiera y del juego, y sostuvo que, cuando uno "va sumando un montón de cositas, se puede llegar a tener montos para mejorar la propuesta para dejar afuera a más gente que hoy está pagando el impuesto y que no debería pagar".
"Veo complicado que se logre un dictamen único, todo por la actitud del Gobierno, que lo veo reacio a buscar un consenso", analizó Marco Lavagna en relación a la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que volverá a reunirse mañana por la tarde con vistas a emitir dictamen sobre Ganancias y poder tratar el tema el martes próximo en el recinto, en el marco de las sesiones extraordinarias.
"Tenemos que sentarnos y buscar cuál es el mínimo que le dé un alivio a los trabajadores y que, al mismo tiempo, tampoco sea algo que termine desfinanciando al gobierno. Nosotros buscamos cierto equilibrio", postuló el diputado.