Chapecoense: un nene de diez años fue el guía en el rescate del jugador Alan Ruschel

Los lugareños se acercaron al lugar donde se estrelló el avión para rescatar a los sobrevivientes. Un niño, encontró al jugador Alan Ruschel. 

Chapecoense: un nene de diez años fue el guía en el rescate del jugador Alan Ruschel
CORRECTS TO REMOVE DEATH TOLL OF 75 AFTER NUMBER OF DEATH TOLL WAS LOWERED BY COLOMBIAN OFFICIALS - Alan Ruschel, a defender for the Brazilian soccer team Chapecoense, is wheeled into a hospital in La Ceja, Colombia, Tuesday, Nov. 29, 2016. A chartered pl

Un niño de 10 años fue protagonista de la tragedia del Chapecoense. Fue él quien guió el rescate de Alan Ruschel, el primer sobreviviente del accidente aéreo del club brasileño que iba a Colombia a jugar la final de la Copa Sudamericana.

"Cuando estábamos estacionando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", le contó Sergio Marulanda, uno de los lugareños que cooperó con el rescate, a la agencia EFE.

Marulanda llegó al lugar acompañado por otras cuatro camionetas, tras recibir el pedido de ayuda de su hermano, un médico del lugar. Al arribar, se encontró con la escena más desgarradora y con Alan Ruschel, jugador del Chapecoense, el primero de los rescatados. "Lo subieron arropado, preguntó por su familia y sus amigos, dijo que le dolía mucho la cadera porque tenía una fractura", aportó.

Los seis sobrevivientes llegaron al Puesto de Mando Unificado, junto a la vía principal de La Unión, desde donde partían grupos de rescatistas en camionetas, motos y caballos.

El último tramo hasta el lugar del accidente debía hacerse a pie "por un terreno agreste que incluía una pendiente de 80 grados y un descenso de 500 metros". Los lugareños indicaron que "si ese avión se estrellaba un minuto después la tragedia hubiese sido mayor" porque esos 60 segundos de diferencia evitaron que impactara contra el municipio de La Ceja.