Cerca de 360 mil argentinos radicados en el exterior están habilitados para votar en las elecciones de este domingo y para ello se dispusieron 135 lugares en diferentes países para ejercer su derecho y obligación cívica, según informó La Nación.
Uno de los países donde más movimiento se vio en la jornada es en España donde los argentinos se volcaron a las urnas para participar en las elecciones legislativas.
Un total de 32.083 personas están registradas para votar en el consultado de la capital catalana, situado en la céntrica Gran Vía de las Cortes Catalanas, que abrió sus puertas a las 8 hora local y cerrará a las 18 horas (5 menos en Argentina).
A pesar de que el peso del voto exterior es simbólico, puesto que es optativo y están habilitadas para votar poco más de 362.000 personas en todo el mundo, en estos comicios el padrón se vio incrementado a raíz de un decreto que facilita los trámites para votar exigiendo solamente tener domicilio en el exterior, lo que puede empujar un poco al alza la participación, que suele ser baja.