El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido atribuyó este jueves el nuevo pedido de detención en su contra a un "escandaloso cierre de campaña" de Cambiemos, al advertir que el Gobierno necesita "montar este circo para aplicar el más escandaloso y brutal ajuste sobre el pueblo".
"Un nuevo y escandaloso cierre de campaña que busca la privación ilegítima de mi libertad", sostuvo De Vido en referencia al procesamiento y pedido de detención en su contra por irregularidades en la compra de gas licuado durante su gestión.
Para el ex funcionario kirchnerista, en el macrismo "son puro odio, impotencia y rencor".
A través de su cuenta de Twitter, De Vido sostuvo que el Gobierno "necesita montar todo este circo para aplicar el más escandaloso y brutal ajuste sobre el pueblo argentino del que se tenga memoria".
En tanto, el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido, fue detenido este jueves en la misma causa.
El juez Claudio Bonadio procesó y ordenó detener a De Vido y Baratta, pero al ex ministro aún se le deben quitar los fueros parlamentarios para proceder a su arresto.