Al menos tres muertos en Irlanda tras el paso de la tormenta Ofelia

Además, cerca de 360.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico.

La Tormenta Ofelia dejó al menos tres muertos en Irlanda. Foto: DPA.
La Tormenta Ofelia dejó al menos tres muertos en Irlanda. Foto: DPA.

El paso de la tormenta Ofelia por Irlanda provocó al menos tres muertos en accidentes relacionados con los fuertes vientos y dejó a cerca de 360.000 personas sin suministro eléctrico, además de paralizar los servicios públicos en el país europeo, informaron autoridades y medios locales.

Un hombre de poco más de 30 años falleció en un accidente con una motosierra en el condado sureño de County Typperary, cuando intentaba retirar un árbol caído, informó la policía.

Las otras dos víctimas mortales, una mujer en Waterford, en el sureste de Irlanda, y un hombre en Dundalk, en el noreste, murieron en siniestros de circulación, luego de que sus vehículos fuesen golpeados por árboles arrancados por las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar hasta 156 kilómetros por hora en la costa irlandesa.

En tanto, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, pidió a la población no salir de sus casas hasta que la tormenta se retire.

"Es una tormenta muy peligrosa. La última vez que hubo una tan fuerte perdieron la vida 11 personas", alertó Varadkar, quien convocó una reunión de crisis ante la alerta roja nacional por Ofelia.

Ofelia es el décimo huracán formado en el Atlántico durante esta temporada. Tras alcanzar a mediados de la semana pasada su máximo nivel de fuerza al suroeste de las Azores, desde entonces se mueve en dirección noreste hacia regiones más frías donde ha perdido vigor y pasó a la categoría de tormenta.