Macri, en el Coloquio de IDEA: "Lo único que garantiza no volver atrás es que la justicia haga respetar la ley"

El Presidente cerró la última jornada del evento empresarial en Mar del Plata.

DYN27, MAR DEL PLATA, 13/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL CIERRE DEL COLOQUIO DE IDEA. FOTO:DYN
DYN27, MAR DEL PLATA, 13/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL CIERRE DEL COLOQUIO DE IDEA. FOTO:DYN

El presidente Mauricio Macri abogó este viernes por la independencia del Poder Judicial y dijo al respecto que "los jueces no tienen que ser amigos de los políticos, sino amigos de la ley", al hablar en el cierre del 53 Coloquio de IDEA que se llevó a cabo en Mar del Plata.

A su vez, aseguró que el oficialismo tiene el "apoyo" de la sociedad en los comicios legislativos del 22 de octubre, va a "insistir" con la reforma electoral porque, dijo, "la política se tiene que simplificar".

"Vamos a volver a insistir, si tenemos el apoyo" en las elecciones, señaló el mandatario en alusión a la reforma electoral en el Congreso Nacional, al considerar que "vamos a entrar a una época de reformismos permanentes, las cosas tienen que ser mas simples y la política también tiene que ser mas simple".

Durante la clausura del 53 Coloquio de IDEA, Macri indicó que "la política se tiene que simplificar empezando por un sistema electoral que no sea como este".

En relación al peronismo, Macri manifestó su esperanza en que "el peronismo se aggiorne, se modernice, se de un debate interno", al tiempo que dijo que se llevaba bien "con el último Perón, al que lamentablemente no le dio el tiempo" y que "venía con una visión distinta, más aperturista, integradora, hablaba de resolver las diferencias, la grieta de aquella época", pero que "los tiempos no dieron y todo fue mucho peor".