El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que el proceso que encabezó Fidel Castro en Cuba "no fue bueno" en términos del "bajísimo nivel de desarrollo" de ese país "comparado" con el de otros de la región, al advertir que "por algo tanta gente se ha querido ir" de la isla.
Larreta dijo "no creer" que la muerte de Castro "cambie nada en términos de implicancia, porque ya venía un proceso de apertura de Cuba al mundo y de empezar a recomponer la relación con Estados Unidos", por lo que atribuyó el impacto de la noticia a "un tema simbólico" por "el aislamiento y lo que eso significó para la calidad de vida de los cubanos".
El mandatario porteño apuntó que Cuba constituye un "ejemplo" de lo que "no" se "debe ser, en términos de que la democracia es, sin duda, el mejor sistema de gobierno, el menos malo, pero es, sin dudas, el mejor".
"Estuve en Cuba hace unos años, fui con mucha curiosidad y me chocó mucho el bajísimo nivel de desarrollo comparado con casi cualquier otro país latinoamericano", dijo, en referencia al "nivel de pobreza y deterioro". En declaraciones a radio Mitre, indicó que "uno a veces tiene la imagen desde afuera, que ellos hacen creerle a uno, de cosa paradisíaca y viéndolo ahí, hablé con muchos cubanos, y realmente la calidad de vida de la gente estaba muy deteriorada".