Fue amante de Amber Heard, se declaró adicto al sexo y ahora interpretará a Fidel Castro en una película

CASTRO. Fidel, un ícono de la revolución en el mundo (AP).
CASTRO. Fidel, un ícono de la revolución en el mundo (AP).

Uno de los actores más reconocidos y polémicos de Hollywood interpretará en una nueva película al líder cubano.

La revolución cubana entre 1953 y 1959, no solo dejó infinidad de imágenes y relatos que son interesantes para la historia y que han sido inspiración para realizar películas, sino también los protagonistas de aquel hecho histórico. En su mayoría se han realizado producciones sobre la vida del Ernesto “Che” Guevara pero, llegó el momento para la de Fidel Castro.

La película la dirigirá Miguel Bardem y se llamará “Alina de Cuba” con un elenco muy importante y que ya tiene confirmado su Fidel Castro. El nominado al Oscar en dos ocasiones y ganador del Globo de Oro James Franco interpretará al líder cubano, la argentina Mía Maestro será Natalia “Naty”, Revuelta, la mujer con la que Castro tuvo un apasionado amor.

PREDILECTO. James Franco, simpático y entrador, deberá pasar la prueba de anfitrión.
PREDILECTO. James Franco, simpático y entrador, deberá pasar la prueba de anfitrión.

Asimismo, la actriz Ana Villafañe tendrá el papel de Alina Fernández, hija de Castro, y el guion estará a cargo de Oscar José Rivera (Darios de Motocicleta) y el ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz. Además, la historia verídica del exilio de Fernández, quien se convirtió en una activista social y quien también es hija de Revuelta.

James Franco, un Fidel Castro que tiene un historial importante de escándalos

En una entrevista con AFP, el productor John Martínez contó que Bardem buscaba para Fidel un actor que fuera latino o tuviera ascendencia ibérica, como también que pudiera mostrar a fondo la personalidad que tenía el mandatario cubano. “El director quería a alguien que luciera físicamente parecido a Fidel Castro y que tuviera su carisma”, explicó Martínez.

James Franco interpretará a Fidel Castro en una nueva película.
James Franco interpretará a Fidel Castro en una nueva película. Foto: Cuballama

La carrera de James Franco tiene varios momentos importantes pero, también en los últimos años ha tenido los más oscuros. En 2019, cinco mujeres denunciaron al actor por conductas inapropiadas. Durante el mismo años, otras dos mujeres que eran alumnas de su escuela de actuación también lo denunciaron por engañar a las jóvenes estudiantes para filmar escenas de sexo explícito.

Tiempo después, en una serie de entrevistas para diferentes medios, Franco aseguró que era adicto al sexo y que se había acostado con sus alumnas. “No quería lastimar a la gente. Supongo que en ese momento mi pensamiento era que si estaba consentido, estaba bien”.

Sin embargo, el actor aseguró que durante varios años fue adicto al alcohol y que no estaba en sus capacidades máximas. “En ese momento no estaba lúcido. Es una droga muy poderosa. Estuve enganchado por más de 20 años. La parte insidiosa de esto es que estuve sobrio todo ese tiempo”, cerró.

James Franco en "The Jess Cagle Show"
James Franco en "The Jess Cagle Show"

Por otra parte, a James Franco se lo ha relacionado con Amber Heard, la ex pareja de Johnny Depp y es más, durante el juicio, el actor sacó el tema a la luz. Depp sostuvo que Franco y Heard estuvieron juntos en 2019 mientras estaban casados pero el abogado de la actiz, Eric George aseguró que “Amber Heard y James Franco una vez vivieron en el mismo complejo de apartamentos y simplemente estaban tomando un ascensor al mismo tiempo. Punto”.