Desde 2016 no se habían editado estampillas de quien ejerció el poder absoluto en Cuba durante más de cuatro décadas y media. 


La próxima semana, Cuba emitirá el primer sello dedicado a Fidel Castro desde su fallecimiento en 2016, según informaron las entidades estatales Correos de Cuba y la Federación Filatélica del país a medios de La Habana.

La estampilla formará parte de una serie dedicada a emblemáticos patriotas de Cuba -entre ellos José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Ignacio Agramonte o la familia Maceo. La impresión inaugural tendrá lugar el martes 9 de octubre en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma (al este de la isla), indicaron las entidades al periódico oficialista Trabajadores.

Bandera de Cuba sobre las calles de La Habana. (REUTER)

La serie se emitirá para conmemorar el 150 aniversario del levantamiento del 10 de octubre de 1868, que marcó el inicio de las luchas por la independencia cubana de España.

Fidel Castro, nacido en 1926, gobernó Cuba desde la Revolución de 1959 hasta caer enfermo en 2006, cuando dejó el poder en manos de su hermano Raúl, y una década después murió, el 25 de noviembre de 2016.

Cuba imprimirá un sello dedicado a Fidel Castro por primera vez desde su fallecimiento. (AP)

Los primeros sellos con el rostro del mandatario datan de poco después de la Revolución como parte de la política estatal de culto a la personalidad del líder, pero desde su muerte todavía no se habían editado estampillas con el rostro de quien ejerció el poder absoluto en Cuba durante más de cuatro décadas y media. El 13 de agosto de este año, día del cumpleaños de Fidel Castro, Cuba inició el proceso de debate de su nueva Constitución Nacional.




Comentarios