Francia oficializó hoy una serie de medidas para obligar a las empresas a etiquetar los productos procedentes de Israel que hayan sido fabricados en los territorios ocupados.
La norma fue establecida debido a que la Comisión Europea considera que los Altos del Golán, Cisjordania y Jerusalén Este no forman parte del territorio soberano de Israel.
"En consecuencia, el etiquetado de los productos alimentarios, para no inducir a error al consumidor, debe indicar de manera precisa el origen exacto", informó el Ministerio de Economía y Finanzas.
El comunicado subraya que mencionar solamente que un producto proviene de Cisjordania o de los Altos del Golan no es "aceptable" porque solo indican una zona geográfica, y que debe aclararse entre paréntesis que proviene de una "colonia israelí".
"Aunque esas expresiones designan efectivamente la zona o el territorio del que procede el producto en sentido amplio, la omisión de que el producto procede de colonias israelíes es susceptible de inducir a error al consumidor sobre el verdadero origen", sostiene la medida.