169 personas que trabajaban irregularmente y en condiciones inhumanas en dos campos de arándanos en Exaltación de la Cruz fueron rescatadas en un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores, provenientes de Santiago del Estero, serán trasladados a sus lugares de origen, mientras que las labores en los predios fueron suspendidas hasta resolver la situación.
El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo explicó que "estas formas inhumanas de trabajo terminan en accidentes fatales y es nuestra responsabilidad cuidar las vidas, no permitir este trato es también brindar seguridad".
"Había trabajadores que cuando se enfermaban los subían a un micro y los mandaban de nuevo a sus casas y otros que dormían en cartones arriba del pasto, por ejemplo", agregó.
"Estas también son algunas de las mafias de las que hablamos, que especulan con los trabajadores, con los más humildes, que se alejan de sus familias y vienen hasta acá para trabajar dignamente, pero que terminan sufriendo y viviendo de la peor manera", concluyó.