La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no compareció ante el juzgado de Claudio Bonadío, tal como estaba citada, pero se presentó ante los tribunales federales de Río Gallegos.
Según el diario La Nación, la ex presidenta se dirigió al edificio de la esquina de Zapiola y San Martín de Río Gallegos -el mismo donde estuvo presentado testimonial días pasados- sin colaboradores, sólo acompañada por su custodia personal.
Permaneció allí menos de diez minutos. Al salir, vestida de ropa clara, no quiso hablar con la prensa y sólo se limitó a saludar con una mano al subir al auto que la conduzco de su casa a la sede judicial.
El abogado Carlos Beraldi, en un escrito, pidió al tribunal de alzada que "se otorgue la prórroga" de la audiencia prevista hoy para el próximo jueves 1 de diciembre "sin más trámite". El letrado advirtió a que si el juez federal "ordena traer por la fuerza pública" a la ex presidenta "habrá de consumar una privación ilegal calificada", consignó la agencia DyN.
Cristina Kirchner está procesada porque supuestamente ordenó realizar operaciones de venta de dólares a futuro a un precio menor que el de mercado, lo que motivó que el Gobierno tuviera que pagar la diferencia. El procesamiento dictado por Bonadio fue confirmado por la Sala II de la Cámara Federal.
























