Según informó el Vaticano, comenzó a reunirse la comisión instaurada por el papa Francisco en agosto pasado para estudiar la posibilidad del Diaconado femenino.
Los encuentro serán hoy y mañana, en sesiones matutinas y por la tarde, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La Comisión está presidida por el actual secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo de Tibica Luis Francisco Ladaria Ferrer. "Después de intensa oración y de madura reflexión, Su Santidad ha decidido instituir la Comisión de Estudio sobre el Diaconado de las mujeres, llamando a formar parte de ella a las siguientes personas", anunció el Vaticano en agosto.
El diaconado es el primer grado de ordenación en la Iglesia católica, seguido por el sacerdocio y el episcopado. Entre las funciones permitidas a los diáconos (hoy sólo hombres mayores de 35 años) están la proclamación del evangelio, la predicación y la asistencia en el altar, la administración del sacramento del bautismo y el presidir matrimonios, dar bendiciones, pero no pueden celebrar misa ni confesar o dar la unción de los enfermos.