El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, sostuvo hoy que si el gobierno nacional no presenta soluciones concretas a los problemas de los trabajadores "el conflicto es inevitable".
También el dirigente apuntó que los convenios colectivos de trabajo son acuerdos entre empresarios y sindicatos, por lo tanto, "no tiene que haber otro actor".
De esa manera, el dirigente cegetista rechazó las afirmaciones del presidente Mauricio Macri de abrir la discusión para modificar los convenios colectivos de trabajo.
"Me refiero a mejoras salariales, ante la pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario de los trabajadores en este año. Me refiero a la mejora de la economía, a la aplicación de un proyecto industrial, a la recuperación de puestos de trabajo", aclaró el dirigente.
"Voy a hablar de mi sindicato, mi convenio es del año '95" y, "en cuanto a los convenios colectivos, son acuerdos entre los sindicatos y las cámaras empresarias, por lo tanto, no tienen que haber ningún otro actor", sentenció.
Fuente: DyN