La ex candidata presidencial estadounidense Jill Stein, del Partido Verde, recaudó los 1,1 millones de dólares necesarios para solicitar un recuento de votos en el nororiental estado de Wisconsin, anunció hoy su equipo de campaña.
El estado del Medio Oeste norteamericano fue uno de los más disputados de las elecciones del 8 de noviembre, y ayudó al republicano Donald Trump, quien se quedó con él, a obtener la victoria sobre la demócrata Hillary Clinton, un resultado que aún sorprende a la Nación y el mundo.
La campaña de Stein denunció "anomalías" en las elecciones como argumento para solicitar un nuevo escrutinio en Wisconsin, así como Pensilvania y Michigan, estados que también estuvieron entre los más competitivos.
El anuncio de Stein llegó en medio de llamados de expertos para que Clinton pida también un recuento de votos en esos mismos estados por creer que pudo haber habido manipulación de votos y hackeo de las máquinas de votación.
El nuevo escrutinio que se exige podría reavivar las preocupaciones por la legitimidad de la votación, que siguió a una áspera campaña que incluyó acusaciones de hackeo desde el extranjero y arreglo.
"Los resultados inesperados de la elección y las anomalías denunciadas deben ser investigadas antes de que se certifique la elección presidencial 2016. Nos merecemos elecciones en las que podamos confiar", dijo Stein en su página web.