Desde el Movimiento Evita destacaron el acuerdo del Gobierno con las organizaciones sociales

Emilio Pérsico dijo que "están cubiertas las fiestas de fin de año" y que "diciembre será un mes tranquilo". Además, enumeró partes del acuerdo. 

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, destacó hoy los beneficios del acuerdo alcanzado ayer entre las organizaciones sociales y el Gobierno en el marco del Diálogo Social y concluyó  diciendo que "están cubiertas las fiestas de fin de año".

El acuerdo incluyó la redacción de un nuevo proyecto para declarar la Emergencia Social e incorporar la iniciativa al temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, que tendrán lugar en diciembre próximo. "Vamos a tener un diciembre tranquilo porque las fiestas están cubiertas, ya que en el programa Argentina Trabaja, que está más localizado sobre las villas del conurbano, los compañeros van a recibir en diciembre cerca de 10.000 pesos", sostuvo.

"Esto implica movimiento y recursos para las fiestas y que todos los argentinos tengan un pan, un pollo y una sidra para festejar. Se trata de un programa donde ya hemos acordado un aumento del monto equivalente al 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil que son 4.000 pesos, y un bono de 2.000 pesos", enumeró.