La atención al público en todos los bancos públicos y privados del país se verá reducida, por un paro de tres horas que realizarán los empleados bancarios. Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y dijo que las "asambleas espontáneas con cese de tareas" se extenderán hasta el jueves, en reclamo de la reapertura de paritarias.
La suspensión de las tareas será durante las tres últimas horas de atención al público en todas las entidades financieras. El gremialista adelantó que de no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la organización sindical convocará este mes a "un paro nacional de actividades".
Por otra parte, el secretariado General Nacional ratificó el estado de "movilización" de los trabajadores y señaló que buscan que se detenga "cualquier despido laboral sin causa justa" y se declare "la emergencia ocupacional y social; la reapertura de las paritarias; la derogación de ganancias y una reforma tributaria para que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen".
También reivindicaron de forma plena "la defensa del trabajo y la producción nacionales por compromiso y solidaridad con los trabajadores con o sin empleo registrado y porque la recesión, la apertura de las importaciones y el libremercadismo comercial digital afecta a empresas locales y, su quebranto, comprometerá el sistema bancario como en los años '90".