Un fiscal denunció a la ex secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, por "cohecho pasivo" a raíz de la supuesta venta de influencias para agilizar trámites vinculados a declaraciones juradas de importaciones y servicios.
La denuncia fue presentada por el fiscal Sandro Abraldes y quedó a cargo de la jueza federal Maria Servini, informaron fuentes judiciales.
Abraldes pidió investigar a la ex funcionaria a raíz de datos surgidos durante un juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9, en el que actuó como fiscal. En la denuncia se pidió investigar a ocho sospechosos, entre ellos Paglieri, por delitos como "tráfico de influencias, cohecho y defraudación".
El fiscal aludió a un "entramado de negocios" con pedidos de dinero "de terceros influyentes para hacer valer indebidamente influencia ante un funcionario de gobierno". "Deberá investigarse el comportamiento del funcionario y explorarse la posibilidad de un acuerdo venal que involucrase la promesa de hacer o dejar de hacer algo relativo a sus funciones", consideró el fiscal.