La telefonía móvil encabeza el ranking de reclamos de los porteños

El informe lo elaboró Defensa al Consumidor de la Ciudad. EN segundo lugar se ubican los bancos y luego las tiendas de electrodomésticos.

La telefonía móvil encabeza el ranking de reclamos de los porteños
(Reuters)

La telefonía celular encabeza el ranking de reclamos en lo que va de este año de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, seguido por los bancos especialmente en materia de tarjetas de crédito y débito, y las tiendas de electrodomésticos, precisó hoy el subsecretario de Demanda Ciudadana, Facundo Carrillo.

A lo largo de 2016 el área de Defensa al Consumidor de la Ciudad recibió 12.427 denuncias formales para tramitar audiencias, mientras que hubo 2.091 reportes de vecinos solicitando inspecciones a comercios, lo cual totaliza 14.518 causas administrativas iniciadas, dijo Carrillo.

Carrillo comentó que el 18,63 por ciento del total de las denuncias corresponden al rubro de la telefonía celular, donde la mayoría de los reclamos están relacionados con la sobrefacturación, las deficiencias en la prestación del servicio, mensajes de SMS que no se enviaron, falta de señal, baja velocidad en la transferencia de datos, entre otros.