En medio de las elecciones de Estados Unidos, la Cámara de Representantes del estado de Dakota del Norte ha anunciado la victoria de un candidato fallecido, David Andahl, quien perdió la vida como víctima de coronavirus, lo que abre la puerta a que el Partido Republicano designe a un sustituto.
Andahl, de 55 años, falleció cuando su partido ya no podía retirarlo de las papeletas y el Partido Republicano optó por seguir haciendo campaña por él en el distrito 8, donde se han puesto en juego este martes dos escaños para la Cámara de Representantes estatal de Dakota del Norte.
David Andahl ganó de forma póstuma con el 35,5 por ciento de los votos, lo que le habilitaría para uno de esos dos escaños. "Si el candidato ha fallecido, entonces no está cualificado y existirá una vacante. La ley estatal contempla el proceso para llenar las vacantes de un cargo legislativo", explicó el fiscal, Wayne Stenehjem.
Su madre, Pat Andahl, explicó al diario The Bismarck Tribune: "Mi hijo fue muy cuidadoso durante la pandemia y estaba apasionado con la idea de servir en un cargo político. Tenía muchos sentimientos por su condado y quería mejorar cosas. Su corazón estaba con la agricultura. Quería mejoras para los agricultores y la industria del carbón", apuntó.
Con información de DPA.