Personal de la Policía del Chaco detuvo a un grupo de manifestantes que desde ayer mantenían un piquete frente a las instalaciones del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda en reclamo por la desactivación de un programa de viviendas que ya habían sido adjudicadas.
Se trata de un grupo de adjudicatarios de viviendas que en el 2015 salieron sorteados para lo que sería el barrio Caraguatá, viviendas que la gestión del actual gobierno provincial desestimó por tratarse de un proyecto que requería inversiones complementarias.
El operativo de desalojo se produjo sobre el mediodía cuando personal de la Policía retiró por la fuerza a los manifestantes que mantenían cortada la avenida Sarmiento, en ambas manos, una de las arterías de ingreso a Resistencia.
En las primeras horas de hoy los manifestantes intentaron ingresar al edificio del Instituto; Sin embargo esto fue impedido por personal de la Policía chaqueña, quien mantuvo guardia durante el tiempo que duró el piquete.
Según informaron desde la Policía del Chaco son tres los detenidos, entre ellos la asesora legal, y también beneficiaria, Cecilia Rivero.