Gonzalo Higuaín rompió la racha del Inter de Miami con un gol de tiro libre

El equipo del delantero argentino se impuso por 2-1 sobre New York Red Bulls, y toma un respiro después de tres derrotas al hilo.

Gonzalo Higuaín rompió la racha del Inter de Miami con un gol de tiro libre
Michael Reaves/Getty Images/AFP

Gonzalo "Pipita" Higuaín rompió la mala racha y convirtió su primer gol en la MLS, de tiro libre a los 81 minutos, y el Inter de Miami superó 2-1 a New York Red Bulls.

Así el Inter cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas. Llegó a 14 puntos que le permitieron abandonar el sótano de la Conferencia del Este.

Los Red Bulls, mientras, perdieron dos duelos en fila. Se mantuvieron con 20 puntos, en el séptimo puesto.

Se habían puesto en ventaja a los 53 minutos, con un tanto de Omir Fernández. El arquero John McCarthy tapó un disparo a primer palo de Jared Stroud, quien sin embargo recuperó el esférico y lo centró para Fernández.

Dos minutos después, Lewis Morgan envió un largo centro que rebotó en un par de defensores y quedó a merced del argentino Matías Pellegrini, quien venció al portero David Jensen para conseguir su primer gol de la campaña.

Tras el tanto de Pellegrini, vino el de su compatriota Higuaín.

Toronto FC superó 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra y rompió el empate con Columbus en la cima de la Conferencia del Este y de la MLS. El Crew cayó por 2-1 ante el Impact de Montreal.

En otros encuentros, New York City FC disputó su primer partido dentro del Yankee Stadium en ocho meses, para aplastar 4-1 al D.C. United; el Dynamo de Houston se impuso 2-0 al FC Dallas con un gol del colombiano Darwin Quintero y otro del salvadoreño Darwin Cerén; los Timbers de Portland vapulearon 6-3 al Galaxy de Los Ángeles, con un doblete del chileno Felipe Mora, y los Sounders de Seattle vencieron 2-1 al Real Salt Lake, gracias a un tanto del colombiano Yeimar Gómez.

Además, San José Earthquakes arrollaron 3-0 a Vancouver Whitecaps, con un gol del argentino Cristian Espinoza; el Atlanta United se conformó con un empate sin goles como local ante Orlando City; el Philadelphia Union goleó 3-0 a Cincinnati, y el Sporting Kansas City superó 1-0 al Fire de Chicago.