En las buenas y en las malas: las jugadas que marcaron la carrera de Gonzalo Higuaín

Higuaín estuvo firme en los penales y ya suma cinco goles en el torneo (Foto: AP).
Higuaín estuvo firme en los penales y ya suma cinco goles en el torneo (Foto: AP).

El atacante argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 34 años de edad.

Gonzalo Higuaín, mítico delantero de la Selección Argentina y el fútbol de élite, tomó la decisión de colgar los botines a la edad de 34 años mientras milita en el Inter de Miami de la Major League Soccer. A lo largo de su carrera, infló la red 362 veces y ganó 14 títulos en total.

El Pipita habló a corazón abierto y se despidió del fútbol./ Gentileza.
El Pipita habló a corazón abierto y se despidió del fútbol./ Gentileza. Foto: Gentileza

Al ser un delantero expuesto al nivel más alto de fútbol, siempre se esperó mucho de su rendimiento, dejándolo abierto a ser venerado y criticado por muchas de sus jugadas más importantes.

El golazo de taco ante Boca que lo puso en el mapa

El primer gol importante del delantero argentino fue una genialidad de taco en el superclásico disputado en El Monumental, que terminaría en victoria 2-0 para los “Millonarios” con doblete de un joven “Pipita” ante los ojos del mundo.

Bombazo a Bélgica en cuartos de final del Mundial 2014

En una dura disputa contra el conjunto belga en la Copa del Mundo 2014 por cuartos de final, con mucha categoría para el remate de media vuelta, Higuaín rompió el cero de forma definitiva y le consiguió el pase a semifinales del mundo a Argentina con un bombazo que venció a Thibaut Courtois.

El mano a mano ante Alemania, la jugada que lo marcó con fuego

Tras un grave error defensivo de los alemanes durante la final del mundo, el ‘killer’ argentino perdonó a Manuel Neuer y se ganó los insultos de toda la Argentina en ese momento. Una de las cuantas jugadas que lo convirtió en el chivo expiatorio de las derrotas internacionales.

Finales de Copa América 2015 y 2016: “Otra vez sopa”

Las finales de la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016 tampoco fueron muy generosas para con el delantero surgido en River Plate, donde un penal en las nubes y un mano a mano a centímetros del palo hundieron más a Higuaín en el centro de las críticas.

El gol para romper un récord histórico en la Serie A

Por otra parte, su actualidad en el fútbol de clubes era inmejorable. Se encontraba demoliendo las redes de Italia con la camiseta del Napoli y rompió el récord de mayor cantidad de goles marcados por un jugador en una temporada de la Serie A.