¡Potro salvaje! Juan Martín volvió a hacer historia y pisó fuertísimo en el Abierto de los Estados Unidos. El argentino venció nada más y nada menos que a Roger Federer, por 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4, y accedió a la semifinal del Grand Slam. Ahora se verá las caras con otro que la tiene clara, Rafael Nadal, actual número uno del mundo.
Desde la previa venía picante con muchos recuerdos sobre la final de 2009 cuando Delpo venció a Roger y se quedó con su primer Grand Slam. Ahora la historia no sería distinta a pesar del historial 16-5 en contra de Juan Martín.
La Torre de Tandil tuvo una sola oportunidad de quiebre en el primer set que supo aprovechar y se quedó con esa "manga" por 7-5.
Pero al frente tenía nada más y nada menos que al gran Roger que no bajó los brazos y le demostró que daría pelea, por eso lo selló con un 3-6.
Ahí Juan Martín sacó la garra, se olvidó del cansancio de los octavos y de la fiebre y batalló hasta llevar a un tie-break que terminó 7-6 (10-8) a favor del argentino.
En el cuarto set, que sería el último, Delpo "metió bomba", quebró al suizo y se encaminó a una gran victoria. Ahora, otra figurita dificil, el número uno del mundo...Rafa Nadal.