Barrios de Pie le pedirá al Ejecutivo que no vete la ley de Emergencia Social

El coordinador de la organización aseguró que le harán saber esta postura a Carolina Stanley en la reunión de esta tarde. 

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que en la reunión que los movimientos sociales mantendrán esta tarde con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se planteará la necesidad de que, en caso de aprobarse, el Poder Ejecutivo no vete la ley de emergencia social y laboral, y se respeten los "consensos" alcanzados en el Congreso.

"El gobierno debe entender que hay consensos. Si Mauricio Macri veta la ley de emergencia social generaría una situación muy difícil. Creemos que el veto sería una mala señal de cara a fin de año, dándole la espalda a un debate parlamentario que demuestra un consenso mayoritario en torno a la emergencia social", dijo Menéndez en declaraciones a radio Belgrano.

"Hay una situación social muy difícil y algunas medidas que se están evaluando van a ayudar a mejorar o por lo menos paliar un año malísimo por el aumento de precios y la falta de empleo. Es absolutamente necesario que de acá a fin de año algo se haga en ese sentido", concluyó.