Con un paquete de propuestas mejorado, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, recibirá este lunes a representantes de organizaciones sociales para intentar avanzar en un acuerdo por las "compensaciones de fin de año"
Clarín adelantó que Stanley enunciará ante los dirigentes de la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Movimiento Evita y Trabajadores Excluidos una mejora respecto de lo que había ofrecido. "A los $ 1.000 pesos para las familias que cobran la AUH se agregarán $ 250 por cada hijo (a partir del segundo). Y un aumento desde enero para llevar los planes de empleo -como Argentina Trabaja y Ellas hacen, hoy cerca de los $ 3.200- a la mitad del salario mínimo, vital y móvil, es decir apenas por encima de los $ 4.000", confirmó Clarín.
La propuesta también incluirá proyectos reclamados por las organizaciones como programas de construcción de viviendas y un incremento de un 40% en la entrega de alimentos para el mes próximo. Carlos Maletti (obispo de Merlo-Moreno) y Adalberto Odstrcil (Pastoral Social) participarán en representación de la Iglesia.