El delantero colombiano de Rosario Central, Teófilo Gutiérrez, fue sancionado por un fiscal con un acta contravencional por incitación a la violencia debido a los gestos en contra de la hinchada de Boca Juniors, tras haber sido expulsado luego del gol del empate de el domingo en el partido disputado en la Bombonera.
El futbolista tiene cinco días para presentarse ante el fiscal penal, contravencional y de faltas porteño, Jorge Ponce, quien le tomará declaración por esta infracción, explicaron fuentes judiciales.
La citación se originó mediante un acta contravencional labrada por el fiscal mientras transcurría el partido, al advertir el gesto del jugador, lo que provocó la reacción de la mayoría de sus rivales y la interrupción momentánea del partido.
Gutierrez, de 31 años, recibirá una multa de hasta mil pesos, según el vicepresidente del club rosarino Ricardo Carloni.
El articulo 101 del Código Contravencional pena con una multa y de uno a cinco días de arresto a quien incite "al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo". Pero en caso de que la falta sea cometida por un deportista, dirigente o que sea emitida a través de medios de comunicación masivos, la pena se duplica.
El delantero de la selección colombiana de fútbol recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Darío Herrera luego del tanto que anotó a los 16 minutos de la primera etapa y que festejó con gestos considerados provocadores contra la hinchada local.