El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien arribó a las 12.30 y recibió al ingresar los honores de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.
La visita oficial del premier japonés fue destacada tanto por el gobierno nacional como por la embajada nipona al ser la primera que se realiza entre ambos países en 57 años, dado que la última se produjo en 1959, con la llegada de Nobusuke Kishi, abuelo de Abe, para reunirse con el radical Arturo Frondizi.
En una entrevista con el diario porteño La Nación publicada hoy, Abe dijo que su país "considera aunar esfuerzos y trabajar junto a la Argentina para mejorar el clima de negocios, como también lograr una estabilidad a largo plazo".
Fuentes de la Casa Rosada señalaron que Macri y Abe firmarán varios acuerdos bilaterales, entre ellos un "memorando de cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de consultas políticas".
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aterrizó esta mañana en Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue recibido por la canciller argentina, Susana Malcorra.