El presidente Alberto Fernández presentará este viernes un plan de acción para intentar paliar el problema de la inseguridad en el Gran Buenos Aires, uno de los que más preocupa a los vecinos del conurbano, junto con el grado de violencia con el que actúan los delincuentes.
Tal como informó TN, el plan que será anunciado en un acto consistirá en unas 20 medidas que cuentan con el apoyo del gobernador provincial, Axel Kicillof, y de los intendentes.
El programa incluye el desplazamiento de 2000 nuevos patrulleros y un plan de paradas seguras, teniendo en cuenta que muchos de los delitos se cometen mientras las personas esperan el colectivo o el tren.
También se anunciará el Plan Centinela 2, que reforzará con más gendarmes el conurbano bonaerense y se abrirá la inscripción a la Policía bonaerense para sumar 10 mil nuevos agentes.
También está prevista la refacción de 120 comisarías, la construcción de seis módulos carcelarios y la compra de material.
Esta serie de iniciativas supone una inversión total de unos 10.000 millones de pesos de fondos nacionales. Parte de los recursos irán al Gobierno provincial y parte a los municipios de manera directa.