Monseñor Agustín Radrizzani, quien fuera arzobispo de Mercedes-Luján, falleció durante la madrugada de este miércoles en el hospital Interzonal General de Agudos de Junín, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por coronavirus, según informó ese arzobispado en un comunicado.
Radrizzani, de 75 años, había sido internado en la mañana del 1 de septiembre en el hospital Interzonal General de Agudos de Junín debido a un cuadro febril, "y la causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral, mientras se encontraba a la espera de los resultados del hisopado por Covid-19", precisó monseñor Jorge Eduardo Scheinig.
A las 19.00 horas, Scheinig presidirá una Eucaristía en su memoria en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que será trasmitida por los medios propios del arzobispado.
"Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra arquidiócesis", invitó el prelado.
El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, se refirió al fallecimiento del arzobispo emérito de Mercedes-Luján. "Lamentamos profundamente la muerte de Agustín y lo recordamos con enorme afecto", manifestó.