Una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial prorrogó hasta fin de año el pago de prestaciones por desempleo. Es la tercera vez que se extiende la medida. Es la Resolución N° 432 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Unos 125.000 trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin causa cobran esta prestación. Según la norma, "el monto de las cuotas de prórroga será equivalente al 70% de la prestación original, que era de $6280,28". Así, cobrarían finalmente $4396,20.
Según informa Clarín, el Gobierno le confirmó que el Consejo del Salario Mínimo "por ahora, no va a ser convocado" para reajustar los montos.
Quienes cobran esta prestación también perciben asignaciones familiares y tienen cobertura de obra social. Además, el período de cobro del beneficio se reconoce como meses de servicios para la jubilación.
Por otro lado, no pueden acceder a los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La mayoría de quienes cobran este seguro de desempleo tienen de uno a dos hijos o son solteros sin hijos, indicó Clarín.