Sevilla, con los argentinos Éver Banega y Lucas Ocampos, venció 3-2 al Inter de Lautaro Martínez y se consagró campeón de la Europa League por sexta vez en su historia.
El conjunto español fue superior en gran parte del partido. Sin embargo, comenzó perdiendo por un tanto a los cinco minutos del belga Romelu Lukaku, de penal.
Los dirigidos por Julen Lopetegui se recuperaron rápido y dieron vuelta el resultado con un doblete del holandés Luuk de Jong. Y cuando Sevilla mostraba su mejor juego, a los 35' apareció en Inter el uruguayo Diego Godín y puso el 2-2 parcial con un cabezazo.
Ambos equipos bajaron la intensidad en el segundo tiempo y todo indicaba que se iba a un alargue. Pero a los 74 minutos, el brasileño Diego Carlos le dio el gol del triunfo al Sevilla con una chilena.
Ahora Sevilla, que ya había ganado el torneo 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, deberá jugar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Champions League (PSG o Bayern Munich) el próximo 24 de septiembre en Budapest, con el probable retorno del público.