Ayer fue el turno de la Champions League y hoy el de la Europa League. Se conocieron los finalistas del segundo torneo continental europeo y habrá presencia de sudamericanos.

Uno de los partidos de semifinales fue entre el Eintracht Frankfurt y el West Ham. La ida en Inglaterra había sido 2 a 1 a favor de los alemanes. Definieron de local e hicieron valer el apoyo de sus hinchas. Triunfo 1 a 0 con gol del ex River, Rafael Santos Borré.

Los jugadores del Frankfurt festejando el gol que convirtió Rafael Borré. Foto: @eintracht_esp

El delantero marcó el tanto a los 26 minutos del primer tiempo. El colombiano fue una de las figuras del equipo y dirá presente en la final junto al brasilero Tuta. Por el lado del visitante, el argentino Manuel Lanzini, fue titular. Tuvo que ser reemplazado a los 21 minutos de la primera mitad. El defensor Aaron Cresswell fue expulsado a los 18 del primer tiempo y el ex Millonario fue reemplazado para acomodar la defensa del equipo.

Por el otro lado de la llave, jugaron Rangers contra Leipzig. La ida en Alemania había terminado 1 a 0 a favor del local. El partido de vuelta en Escocia, se lo llevó el conjunto azul por 3 a 1. Los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst no contaron con el colombiano Alfredo Morelos por lesión.

El Rangers venció 3 a 1 al Leipzig y accedió a la final de la Europa League. Foto: @EuropaLeague

La final se jugará el miércoles 18 de mayo en Sevilla. Será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 16 horas de Argentina. El equipo de Rafael Santos Borré buscará su segunda Europa League (la ganó en la temporada 1979/80 cuando todavía era la Copa UEFA). Mientras que el Rangers intentará ganar su segundo título internacional.