El bahiense Lautaro Martínez volvió a mostrar su mejor versión y fue la gran figura del Inter en la victoria por 5 a 0 ante Shakhtar Donetsk, resultado que le permite al equipo italiano ser finalista de la Europa League en la que enfrentará a Sevilla.
El ex Liniers convirtió dos goles, además dio una asistencia y fue clave para la victoria del "neoazurro" que volverá a jugar una final europea luego de una década. Los otros dos tres tantos los hicieron DAmbrosio (64m.) y Lukakau (78 y 83m.), el primero tras pase del "Toro".
Para el bahiense fueron los primeros goles en esta competencia, ya había marcado 5 en la Champions y llegó a 21 en la presente temporada.
El "Toro" llega en gran estado de forma a la final de este viernes contra el Sevilla, tras celebrar un doblete que le faltaba desde el pasado noviembre, cuando marcó al Slavia Praga en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Una noche increíble, soñada. Llevábamos tiempo sin jugar un partido así, además en una semifinal de la Liga Europa, hemos demostrado que el Inter está listo para hacer grandes cosas", dijo un satisfecho Lautaro al acabar el partido.
"El Sevilla es muy fuerte, tratemos de descansar estos días y de preparar el partido. La final es un partido soñado y ojalá que todo nos salga redondo y que el Inter se pueda llevar la Copa", agregó.
El partido final será el viernes desde las 16.