Patricia Bullrich, ministra de Seguridad nacional aseguró que el ataque a la sede de la cartera bonaerense, donde fueron incendiados varios vehículos, forma parte de un clima de violencia generalizado, en el que contabilizó "no menos de diez episodios" en el último mes.
Al hablar en Todo Noticias a pocas horas de ocurrido el incidente en La Plata, Bullrich señaló que ese conjunto de hechos sucedidos en el último mes, en el que incluyó los casos vinculados al grupo RAM mapuche, en el sur del país, "es algo que tenemos que analizar, y frenar, y que no podemos permitir".
"O se aísla a los que están en estas acciones violentas, ¿o algunos lo miran con cierta alegría estas cosas que pasan? Eso nos preocupa", dijo.
"Hemos tenido varios hechos de este tipo que se han dado. Acciones violentas en marchas sindicales, con molotov en otras oportunidades; quema de un lugar de Gendarmería con bombas incendiarias en Córdoba, la destrucción de la Casa de Chubut en Buenos Aires...", enumeró Bullrich. Según advirtió la ministra, "es muy importante que si tenemos temas que discutir, como puede ser la situación por la desaparición de Santiago Maldonado, no podemos responder a esta situación que estamos viviendo los argentinos con estas acciones de violencia".
"Ha ocurrido en varias oportunidades en Argentina, que nos penetre acciones violentas que no podemos permitir", insistió por último.