Brasil anunció 57 nuevas privatizaciones, entre ellas la de la Casa de Moneda y aeropuertos

Con esto, el gobierno pretende inyectar en la economía aportes por una suma equivalente a unos 17.000 millones de dólares.

Brasil anunció 57 nuevas privatizaciones, entre ellas la de la Casa de Moneda y aeropuertos
(DPA)

El gobierno de Brasil anunció este miércoles que pretende privatizar 57 activos, entre ellos la Casa de Moneda y el aeropuerto de vuelos domésticos de San Pablo, Congonhas, uno de los mayor movimiento del país, que enfrenta una crisis en las finanzas públicas y busca salir de una aguda recesión económica que dejó millones de personas sin empleo.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la Presidencia, Wellington Moreira Franco, durante una conferencia de prensa en Brasilia, y se produce luego de que el gobierno anunciara el lunes la privatización de la gigante Eletrobras, la mayor empresa de energía eléctrica de América latina.

"Existe la intención de llevar adelante el plan sugerido por el Ministerio de Hacienda sobre la Casa de Moneda, en virtud del aumento de las pérdidas de este órgano por función del avance de la tecnología, debido a que cada vez menos se usa el papel moneda y la moneda en sí", explicó Moreira Franco.

La mayor parte de los procesos de privatización y concesión deberá ser realizada en el segundo semestre de 2018, en los últimos meses del gobierno del presidente Michel Temer, cuyo mandato concluye el 1 de enero de 2019.

El plan forma parte del Programa de Sociedades de Inversiones (PPI, según su sigla en portugués) que administra Moreira Franco y pretende inyectar en la economía aportes por una suma equivalente a unos 17.000 millones de dólares.