Una gran explosión sacudió este martes a la capital libanesa, Beirut, y provocó cientos de heridos y graves daños materiales, según el Gobierno. El primer ministro libanés, Hasan Diab, declaró un día de luto nacional para este miércoles. Aún no se conoce la causa y las autoridades investigan si se trató de un atentado.
El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.
Según la mencionada agencia, hay "varios muertos y heridos" como resultado de la explosión, mientras que la cadena local LBCI informó de que más de 500 heridos han llegado al hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.
En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda. Una testigo dijo que sus ventanas estallaron: "Lo que sentí fue un terremoto", afirmó Rania Masri a CNN.
Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales. En otro video se puede ver la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.
Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias.
Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.